Músculo Serrato: ¿Lo quieres?

En la mayoría de las rutinas de entrenamiento que solemos practicar se olvida trabajar uno de los músculos más estéticos de nuestro cuerpo y que quizás alguna vez os hayáis preguntado como se llama y como se ejercita. Su nombre es “Serrato” y se encuentra en la parte media entre la espalda y el pecho.

Normalmente, el serrato se suele trabajar en rutinas de espalda como ejercicio complementario pero si de verdad quieres conseguir unos bonitos y definidos serratos, en esta entrada te daremos los mejores ejercicios para conseguirlo.

Pull Over en Polea con Brazos Extendidos

pullover-polea-barra

Es quizás el ejercicio más efectivo para ejercitar estos particulares músculos. Se realiza colocando la polea en una posición por encima de la frente, con la espalda inclinada pero completamente recta y las piernas en ángulos de 90º llevaremos la barra con los brazos extendidos desde arriba hasta la cintura sin flexionar los brazos.

Este ejercicio requiere técnica por lo que no es recomendable empezar a hacerlo con demasiado peso.

Pull over mujer

Pull Over en Banco con Mancuernas

Un ejercicio que, al igual que el anterior, requiere mucha técnica y control pero que es casi tan efectivo. Tumbados en la totalidad del banco y con los brazos en ángulo de 90º llevados por encima de la cabeza, agarraremos la mancuerna y sin mover la articulación del codo, llevaremos el peso hacia el frente.

Es importante destacar, que este ejercicio puede producir lesiones de espalda o ejercitar otros músculos si no se practica bien.

El músculo serrato, además de ser un músculo muy estético es un músculo que te ayuda a mejorar la postura general de tu cuerpo. Actualmente, tendemos a encorvar mucho la espalda ya sea por el trabajo o simplemente en el día a día mientras realizamos las tareas domésticas, por ellos, contar con un serrato bien tonificado nos ayudará a evitar futuros dolores de espalda, lumbares y hombros.

No olvides que el ejercicio acompañado de una buena dieta son las claves del éxito.

¿Te gustan estos artículos sobre entrenamiento y musculatura? ¡Déjanos tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *