Primeros pasos para elegir la suplementación deportiva adecuada para tí

En FittoFine disponemos de un extenso catálogo de productos en el que podrás elegir tu suplementación dependiendo de tus necesidades. Disponemos desde suplementos aptos para todo tipos de personas hasta productos pensados para deportistas extremos pero… ¿Sabes que tipo de suplementación deportiva elegir en cada momento?

En esta entrada, vamos a intentar responderte a esta duda y esperamos que después de leerlo, tengas un poco más claro que productos son para ti y cuales no. ¡Vamos allá!

Para empezar a determinar que tipo de suplementación deportiva necesitamos, en primer lugar deberemos de tener claro cual es el objetivo que buscamos alcanzar y que forma física tenemos actualmente. Es para nada, que empecemos a tomar este tipo de productos cuando no tenemos una buena forma física o llevamos poco tiempo entrenando, pues los resultados no serán visibles y probablemente no consigamos avanzar ni un 10% hacía nuestro objetivo.

Otro factor importante a la hora de saber que tipos de suplementos debemos tomar, es calcular las calorías (aproximadas) de nuestra dieta divididas por macro nutrientes, de esta manera podremos saber si tenemos carencias de alguno de éstos y podremos suplementarlo con los productos que exponemos. Es imprescindible que una buena suplementación se acompañe de una excelente y cuidada dieta, para optimizar los resultados y conseguir los efectos que esperamos de ella.

¿El precio marca la calidad?

Definitivamente si. En este mundo, el precio de los suplementos está muy ajustado y por ello, el precio marca la calidad de los productos. Es evidente que no van a tener la misma calidad 3 kilos de proteínas de la marca A vendidas por 50€ que 3 kilos de proteína de la marca B vendidas a 25€. Evidentemente, la marca A tendrá motivos más que demostrables para venderse mas cara y, en muchas ocasiones, estos motivos son los que te ayudarán a volver a tomarla.

Lo que siempre buscamos en unos suplementos deportivos es que sean rápidos de digerir, el sabor sea bueno y los valores nutricionales sean equilibrados. De esta manera sabremos en todo momento lo que estamos tomando.

¿Debo suplementarme si no entreno en el gimnasio?

A día de hoy hay muchas formas de hacer deporte, no necesariamente en un gimnasio. Puede ser que tengas un entrenador personal, que hagas running solo o con amigos, que juegues a padel, tenis, fútbol, ¡NO IMPORTA! la suplementación, como su propio nombre indica está pensada para completar tu alimentación y si fuera necesario aumentar ciertos nutrientes que con tu alimentación habitual no consigas.

¿Es obligatorio suplementarse? No, ¿es recomendable? Depende del tipo de ejercicio que realices, la periodicidad, la intensidad… Desde FittoFine nos ofrecemos a darte un asesoramiento gratuito basándonos en más de 10 años de experiencia en el sector para que consigas adecuar tu suplementación al tipo de deporte que realices y si es necesario también a tu dieta.

No debes olvidar que la suplementación deportiva está pensada para ayudarte a conseguir tus objetivos. ¿Los tienes claros?

¡Déjanos un comentario con tus objetivos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *