Proteínas: ¿Qué son y cuales son las mejores?

Las proteínas son un macronutriente formado por aminoácidos que están unidos entre sí. Las proteínas están compuestas por:

  • Carbono
  • Hidrógeno
  • Oxígeno
  • Nitrógeno

Las proteínas están presentes en todas las células de nuestro cuerpo y participan activamente en todos los procesos biológicos que se producen en él.

Para los deportistas, sea cual sea su nivel, se recomienda una suplementación deportiva con proteínas para alcanzar los mejores niveles de este macronutriente en su organismo para así conseguir un efecto reparador y de crecimiento en los músculos implicados en el ejercicio realizado.

Es recomendable tomar un gramo de proteína por cada kilo de peso. Un hombre o mujer de 75 kilos, para tener una nutrición deportiva correcta, necesitaría tomar 75 gramos de proteínas como mínimo al día. Una de las mejores formas para tomar proteínas sin la necesidad de hacer estrictas dietas o estar pesando la comida, es mediante los conocidos batidos de proteínas ya que, a día de hoy, las fórmulas han avanzado mucho y la calidad es muy alta lo que los hacen una alternativa 100% saludable si se realiza de forma controlada.

¿Qué tipos de batidos de proteínas existen?

Las proteínas se pueden extraer de diferentes fuentes, con determinados procesos para intentar sacar proteínas lo más puras posibles. A continuación varios tipos de proteínas utilizadas en la nutrición deportiva.

Proteínas de suero de leche (whey): son proteínas que han sido creadas gracias al aislamiento del suero de la leche. Este tipo de proteínas son llamadas popularmente como proteínas “Whey” y son una de las proteínas más demandadas por las personas que realizan una nutrición deportiva.

Proteínas de huevo: los huevos son uno de los alimentos que más proteínas concentradas contienen. Gracias a esto, se pueden realizar proteínas basadas en el las claras de huevo.

Proteínas de carne: se pueden realizar proteínas para la nutrición deportiva, gracias a la extracción de las proteínas en la carne de los animales. Este tipo de proteínas contienen un número mayor de creatina. Una de las marcas que realizan este tipo de proteínas es “Carnivor”, que son proteínas realizadas a base de carne de vacuno.

Proteínas de caseína: este tipo de proteínas, son proteínas de asimilación lenta. La caseína se suele utilizar para tomarla antes de ir a dormir. Lo ideal para tener una buena suplementación deportiva sería disponer de proteínas como por ejemplo “Whey” o de suero de leche, durante el día y durante la noche proteínas de caseína, esto sería bueno para conseguir un gran volumen muscular, pero resulta más caro.

Combinaciones diferentes de proteínas: existen suplementos que combinan diferentes tipos de proteínas, como por ejemplo proteínas de asimilación lenta con proteínas de asimilación rápida o  también con carbohidratos.

Proteínas con Hidratos de carbono: las proteínas con hidratos de carbono son utilizadas para los deportistas que realizan una nutrición deportiva y quieren ganar grandes cantidades de masa muscular. Es importante saber que el exceso de hidratos de carbono puede convertirse en grasa, por lo que este tipo de proteínas son recomendadas para fases de volumen en las que no importa ganar un poco de grasa o para tomarlas antes de un entrenamiento en el que se consumirá mucha energía.

Como puedes ver, hay un gran abanico de posibilidades y opciones para elegir sea cual sea tu preferencia, lo que sí debes saber es que, la proteína que mejor se absorbe es la proteína de suero de leche (Whey) y es la que realmente funciona de verdad. ¿Eso quiere decir que las demás no funcionan? No, todas funcionan, pero las proteínas de suero de leche, dada su mejor disponibilidad, funcionan sustancialmente mejor dando mejores resultados a cada persona que lo utiliza.

Prueba nuestras proteínas de suero de leche, no te defraudarán.

¿Te queda alguna duda con las proteínas? ¡Déjanos un comentario y te las resolveremos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *